OSCURA PLATA | “A MESSAGE FROM THEE TEMPLE”
103
post-template-default,single,single-post,postid-103,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

“A MESSAGE FROM THEE TEMPLE”

“Thee Temple ov Psychick Youth ha sido convocado con el fin de actuar como catalizador y para centrarse en el desarrollo individual de todos aquellos que desean buscar en su interior y desmarcarse de lo habitual y lo mundano. ¿Tal vez ya seas usted uno de estos y se siente diferente, insatisfecho, rechazado por la multitud que le rodea, instintivo y alerta? Ya eres uno de nosotros. El hecho de que usted tenga en su poder este mensaje es ya un empiece en si mismo.

Concebido como consecuencia de la contracultura punk e industrial, Thee temple ov Psychick Youth (TOPY) era un “anti-culto” de artistas británicos que se basó en los principios de la provocación, la transgresión, la magia ritual y el espíritu DIY para formar una red de gran alcance internacional unido por una sensibilidad esotérica.

Con el grupo de pop experimental Psychic TV, que actúa como un portal público a la doctrina del templo (rompiendo el récord Guinness mundial en la producción y edición de discos en un solo año), la larga década espiritual, intelectual, y la revolución sexual que TOPY instiga para decenas de miles de miembros en todo el mundo , representa un modelo sin precedentes para la comunión radical.

TOPY se esforzó por superar el caracter normativo de la cultura, la sexualidad, el orden y la razón, en examinar y socavar los sistemas de poder, y alcanzar estados de éxtasis de ser. Al hacerlo sus miembros a menudo se sumergieron más allá de los límites exteriores de la decencia, despertando la ira moral de las autoridades británicas durante la época “Satanic Panic” y provocando la posterior incursión de Scotland Yard y el exilio político de la figura decorativa central, artista y provocador del grupo: Genesis P-Orridge.”

Los sellos Sacred Bones y Dies Records están recaudando dinero para un documental estupendo aquí. ¡Nosotros ya hemos donado!.

psychick

ritualcuttingsEL 15 DE OCTUBRE DE 2016 OSCURA PLATA ASISTIÓ A LA PRIMERA REUNIÓN SOBRE EL DOCUMENTAL  EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK (en la Iglesia Holy Family) DONDE SE PROYECTARON IMÁGENES INÉDITAS DE LOS ARCHIVOS DE TOPY. A CONTINUACIÓN SE ABRIÓ UN DEBATE Y UNA CHARLA CON LOS MIEMBROS ORIGINALES DEL TEMPLO (INCLUYENDO GENESIS P. ORRIDGE) DONDE HABLARON DE LOS COMIENZOS Y ANÉCDOTAS VARIAS. Al FINALIZAR LOS ASISTENTES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HACER PREGUNTAS Y ACLARAR DUDAS SOBRE THEE TEMPLE OV PSYCHICK YOUTH. HASTA AHÍ PUEDO LEER.

En Oscura Plata somos muy fans y adoradores de las ideas del templo. Por ello hemos querido colaborar y, además de haber donado nuestra parte, hemos hecho unas camisetas edición limitada con las que pretendemos sacar algo de dinero y apoyar el proyecto. Hay pocas copias y no se volverán a imprimir jamás así que no lo dudes y hazte con tu trapito lindo AQUÍ.