“DAVID KRAPOOLA”

“DAVID KRAPOOLA”
Junio 29, 2017 MANUEL DONADA

Conozco a David desde hace un montón de años y he reconocer que le perdí la pista hace tiempo (una pena). No porque lo haya querido así, sino porque quiero creer que separarnos ha sido necesario para un re-encuentro lleno de emociones y largas conversaciones increíbles por chat. He intentado plasmarlas aquí pero ha sido un verdadero Cristo ponerlas en orden porque son demasiadas, un sinfín de temas y muchas frases sueltas con y sin sentido. Saltando de un topic a otro como una piedra rebotando en el agua del río. Anécdotas e impresiones sobre nuestros años de vida nómada y marginal sin rumbo ni techo propio, desventuras y situaciones dificiles, música, amigos, recuerdos, droga psicodélica, vandalismo, relaciones amorosas…
Tener a Krapoola en mi vida ha sido un viaje constante, de eso no hay duda. Probablemente desde que se fue nunca ha dejado de crecer en mi.
Me hace ilusión volver a hablar con él y que me cuente en qué anda metido porque siempre es una gran sorpresa. Cada contestación abre un portal que succiona tu mente y enciende la mecha de una bomba atómica, hecha con cables, bridas y “residuos” de la calle. Es un coleccionista de anécdotas que transforma en genialidad.

Me alegra a nivel cuántico y extra planetario saber que hay personas así en nuestro universo. Y puede que él venga de otro o los habite todos a la vez.


 “Papá, me gusta el ruido” – Rena Gómez


1 – ¿Cúando y por qué te fuiste de Madrid? ¿Por qué nos dejaste?

Me fui en el 2 mil 10 . Lo maskuyaba hace tiempo (lo de irme de La Villa y por ende de x-Pain) por el placer de ver mundo (sin akritud) para konocer gente de allá y del más allá. Akí te espero, kompañero.

Pero un día me paso una kosa ke me dijo : “txaval, vete de aki ke esto es un asko”. Akí no te espero, kompañero.

Resulta ke en una sala (de de kuyo nombre sí puedo akordarme), un día El Promotor me dijo: “sí, sí, vente a poner unos diskos”. Me imaginé emperatriz y todo.
Llegué  emocionao, habiendome preparao una sesión de drone musik de xPain, o sea, músika de amigos legendarios y otros héroes. ¡Ké placer!. IPD, Ormo, Val del Omar, Eli Gras, Alain Wergifosse, Paco Lopez, IPD, Coeval, Pangea, Druhd,aU, Macromassa, Mattin,Billi Bao, Javier Montero, Fase Nuova, Miguel Prado y AS DC/dON tHE tIGER. Terminal Babylon, Sociedades en Tetrabrik, Nad Spiro, Tubullar Balls, Nicolash, Humor Vítreo, Murders, Les Yeux Sans Visage, Sons of Bronson, Xhed, Noish, indHecenter, Akauzazte, Atomizador, C’uTTER… Ese tipo de inkunables ke no se pinchan de aká en los klubes. De nuestro país ke tantas veces nos avergüenza y no entiendo por ké, porke ha parido la mayor renta per kápita de genios de la historia del arte kontemporáneo.  Ke konste ke yo me siento ke soy de kualkier parte en la ke me sienta a gusto. Inkluso aunke no me traten bien.

Bien… kuando me enkaramaba a la kabina, El Promotor me dijo¨: “David, no puedes pinchar porke a los de la sala no les gusto tu ultima perfo aká…”. Yo pensé: “¡¿ké hostias es esto?!… unm, ¿promotor marioneta de las salas?”. No les pagas por garantizar la libertad. ¿O es ke negocias kon tu buen rollito?. ¡¡¡ké bochorno!!!!.
Yo, ke llevaba todo la vida dándolo todo por el sonido retorcido, por el pellizko, y “el hazlo tu mismo”. Tampoko esperaba alfombra roja al entrar pero esto…¿esto?….es altísima traición.  ¡No jodas!, yo no vine a hablar de mi libro, solo kería Rokanrol.
Rompí a llorar en medio del garito, deskonsoladamente. Esto me markó un antes y un después. Muchísimo. Pokas veces he sentido tanta tristeza a mi alrededor. Algunos me dijeron frases lapidarias del palo: “hombre, tienes ke entender ke….”. Todavía hoy no atisbo ni una brizna de komprensión de ese despropósito.

Aprovecho pa decirte ke montando konciertos, GSSH! GSSH!, es y será una referencia y ke llamArte desastre me parece absolutamente inapropiado.

2 – Cuéntanos un poco que es lo que estuviste haciendo en Berlín tanto tiempo.

Malandrín, klaro… me fui a Berlín por su kacareada fama de país de “Nunca Amarás” de los artistas. Mucha gente me decía “te pega mogollón” y me pegó una patada en los wevos, la verdad. Y por detrás. ¿Ké kieres saber? ¿Kómo me ganaba los falafeles?

Pero no es una ciudad barata, ¿no?. La gente siempre habla de lo guay que es y cuando fui a tocar me llevé un chasco. Fue como: “Pues vale, ¿y?”. La primera vez que tocamos fue guay, en realidad. Era una fábrica enorme con pasillos y laberintos. Dormimos en el ático que parecía un apartamento de lujo, perdimos el avión de vuelta y nos pagaron otra vez los billetes. Nunca devolvimos la pasta y quiero aprovechar para pedir perdón. En alguna ocasión GGT nos hemos portado fatal con la gente pero ha sido siempre sin maldad. Éramos (y somos) un verdadero desastre.
Nos compramos una botella de vino guay. De eso sí me acuerdo porque en la botella ponía “shiraz” y nos pasamos horas diciendo “¿shiraz ioputa?” mientras nos preguntábamos “¿Cuántos judíos habrán muerto en esta fábric, en esta habitación, en esta cama…?”. No se por qué te cuento esto. A ver… Entonces, ¿Berlín mola o no?. ¿Cómo te ganabas los falafels?.

La verdad es ke los falafels en Berlín es fácil ganárselos Al lado de mi casa había 3 sitios ke costaban 49cts (siempre cobraban 50). Yo kurraba de pegamoide como en Madrid. Me enkanta estar en la kalle, ahí es donde pasa todito. Si te abrigas bien se puede dormir a la intemperie. Kuando me deshauciaron me flipó sentirme un kruze posible entre Moondog y Diógenes.

Berlín sí es barato, el mundo del artisteo tiene el listón bajo. Por eso se hace accesible la posibilidad de expresarse pero lo vuelve muy traicionero porke todo el mundo kiere pillar kacho. Traición everywhere. Muchas veces inkonsciente, eso es lo mas doloroso. ¡Yupi!, los mundos de Yupi, la ciudad de los artistas ke no siempre respetan  a los ke abren  kamino. Ciudad dura ke va de blanda. Intolerante ke va de Sodoma o Gomorra. Las 3 son inkompatibles.

Kada vez es menos la panacea de la facilidad para un buen vivir la kotidianidad. Desde kuando llegue yo en el 2010 hasta ahora, la gráfika de los precios de los alkileres se ha puesto kasi en vertikal. La kasa de la ke me echaron komo si fuese un piojo askeroso (pese a ke pagaba kada mes mi alkiler y no molestaba a los vecinos) subió 3 veces su precio al ponerme de patitas en la kalle. Tenía kontrato de por vida.  El juez decidió echarme rekonociendo ke era injusto.

¿Kieres ke te siga kontando kosas de Berlín o esto define bien a “la ciudad de la justicia social”?.

Lo mejor ke me ha pasado en Berlin ha sido

Lo mejor ke me ha pasado en Berlin ha sido konvivir kon Angela, La Última Cena (una Metafissische Kantine Mexikana super molona ke solo nos duró abierta 5 meses pero ke fué muy muy chingona. Mezklábamos kumbia psikodelika kon power elektroniks y dark folk), hacerme hermano de Uri, Borxa, El Ankel Vinegar a.k.a “Adrian de Alfonso” y Alejandro Duran. Boris, Mari Pierre & family y los demás de la pandi Barleby and Co. y del golferió Ana, Rodrigo, Paul Oliver  y Lucrecia. Joao Genista y Mr Trombonhan. Harmony Mario LIiina Stefania Ursula y George. N y la Familia Sucked Orange y su mágiko Keller (inkluyo al Komando Vilnius – ¡ké jefes!). Markuti y Yadira. Ein Welt, Aus Hack (Grinni y Kirmes y sus sekuaces). La peña inkreíble de West Germany y Dani y los demás de Das Hotel. TIC, SABBATH. Mirco y Valentina, O´Tanembaum, (kon toda su fauna habitual dentro) el Café Ichorya (ke es lo mejor: puto oasis). Fashion Killers, Elia y su familia de Das Andere Selbt. GREGOR, Wesserstr 58 (Heiner Nameloss krew), mis amigos Griegos (Efterpi, Argiro, Kostas 3 Kostas….). Y por supuestisimo, Olaf, mi jefe del kartel del kartel. Nunka pensé ke se pudiese tener un jefe tan majo. Lucas y Miguelito y, ¿kómo no?, los vagabundos ke konocí kuando en mi personal homenaje a Moondog y Diogenes viví en las kalles tras ser arrojado de Thomasstr, 75 (me daban la propina…y lo ke hiciese falta). Gracias a todos por los buenos momentos y por los malos, ke de eso se aprende. Me dejo gente y sitios en el tintero pero no les olvido (Lolo kiere publikar ya y estoy editando la version final).

Aunke me fui de Berlín echando pestes a mi fiesta de “hasta luego” ke se tituló: “¿Ketxua yo para merecer esto?” vino todo kiski. La verdad es ke tengo un montón de amigos allá. Si ke mola Berlín. Me he ido antes de ke fuese demasiado tarde, porke si te vas askeadísimo de un sitio al ke no perteneces per se es posible ke no regreses nunka. Y kiero ke Berlin sea un epicentro a la hora de regresar a Europa. Te komenté ke mi intención es vivir de nómada titiritero alrededor de esta aguado planeta.

Ahora mi pregunta es: “¿Alguien konoce ciudades ke pongan facílismo konseguir cierta felicidad estable?”. Si lo sabéis, por favor, eskribid a llamasentaxis@gmail.com para depositar sugerencias o lo ke se os ofrezka  (es mi email).
¡Ah!, se me olvidaba, rekuerdo imborrable de Berlin: mi vecino de abajo se llamaba Adolf Hiller, un señor de 70 y piko takos majísimo, ke siempre me trato kon kariño y me ayudó para ke todo me fuese lo mejor posible. Me expresó su dolor kuando me echaron del inmueble.  En el telefonillo del portal eskribía su nombre kompleto y kon letra gótikas. En Berlín esta medio mal visto llamarse Adolf, además, la gente simplemente se hace llamar por su apellido .Pero no, ADOLF HILLER, kon sus 11 letras, las eskribía kon tipografía gótika el muy jodío. Mis amigos kreían ke era una diablura mía esa tekla del telefonillo. ¡Ké va!, era él, un señor muy majete, hijo de la guerra y kon papa de la Gestapo. ¿Ke kosas, eh?.

Ke mierda el mundo lleno de “malos” y “buenos”. Levanten la mano las personitas, please.

No pienso votar en mi vida. Kiza si empuñe un fusil (aunke sea de plastiko) para sentirme ridíkulo.

3 –¿Qué echas o has echado de menos de Madrid o del Estado español?

La verdad, Lolo, es ke he de rekonocer que a veces lo etxaba de menos. Un poco más de un 0,8 pero al final siempre hacía de las mías , así ke todos kontentos kon el estado de los pollastres.

4 – ¿Qué hubiese tenido que pasar para que te quedases?

No había nada ke hubiera podido (o pudiese) pasar ke saliese a cuenta o ke valiese (o valiera) la pierna. Es kurioso, me estás llamando kamello y me tratas de usté en la primera parte de la pregunta.

Es que te tengo mucho respeto pero, ¿En qué momento te he llamado de usted?. Te he llamado empuja-cubos en la entrevista. Eso sí.

Me has dicho “que hubiese tenido que pasar”, entiendo ke kerías decir “que hubiese tenido que pasar usted, señor David”. Nada hubiese podido pasar ke mereciese la pierna suficiente-mente. Ya lo decia William Burroughs y Kuenta Nueva. Fuerza Nueva en forma de beat generazional.

Los kubos los arrastraba. Aki en Mexico a empujar le dicen koger.

4 – ¿Qué has encontrado fuera que la ciudad no ha podido ofrecerte? ¿saliste huyendo de algo en especial?

No he enkontrado grandísimas diferencias fuera de Madrid. El kambio de escenario ha sido un buen estímulo. En el kaso de Berlín se agradece su ubikación porke te pone a tiro de piedra de muchísimas ciudades importantes de Europa, por lo ke los planes de salir a liarla surgen fácilmente. Proliferanding. Si a esto le sumas que hay mucha gente que vive como tu vives, se generan buenas dinamitas. Tambien algunas dinámikas. Es un no parar.

El pichu esta a buenísimo precio. Te las puedes poner muy grandes. Eso ayuda. Sin madrugar

¿Lo mejor de Madrid?… es lo ke resulta ka(n)sino al mismo tiempo, es una ruleta asesina y rusa. Ojalá hubiese ensaladillas todavía. Es un lugar perfecto para el desparrame y no centrarse en los asuntos ke un♠ quiere sakar adelante. Lamentablemente, Madrid ya no es lo ke fuetEn realidad, nunka tuve la sensación de huir de allí, sí, en cambio, de Berlin. Sí.

Volveré, greñudos… ¡volveré!.

Yo siempre he dicho que Madrid es un bar enorme. A mi también me atrapa pero no es la ciudad, somos nosotros porque nos gusta ronear. Es una ciudad difícil para afrontarla con un “hoy no”. ¿A qué te refieres on eso de “ya no es lo que era”?

Pues… ke el bar enorme es kada vez más enorme pero sin rekovekos. Proliferan los lokales chachis kon sustancias de plastikuni pero se echa en falta el kanalleo y la kamaraderia.

Hace años podíamos akabar kualkier día de la semana en kasa de alguien de la red de Golfos de la Villa haciendo de las nuestras y de las de los demás, eskuchando musikón kon los ojos komo platos durante días y días, ¿sabes?. Me chiflan las ondas delta.

Durante las adorables vigilias ke celebraba habitualmente siempre había kolegas, por lo general, a no muchas manzanas de donde yo estaba despiertos a kualkier hora , kualkier día. Para celebrar la insignifikancia, inkluso.

5 – ¿Por dónde andas ahora y qué haces?. Creo que por México, según mis cálculos…

Kuidao kon los kálculos, ke no se te hagan bola. Evita los kólicos anónimos. He venido a El Peru y a México a kambiar de aires (últimamente los aires eran noiseabundos) y grabar al menos un disco en kada país, konocer gente, gentuza y peña. Seguir con mis tocadas de pelotas, instrumentos inventados y performances. Era un planazo para reparar mi korasonsito deñao. Mi hermanito, Chris Galarrete, me tendió la mano y kruce el charko rumbo a Lima. Kon él he viajado bastanate ya (a Siberia de gira, por ejemplo) y viajaremos mucho. Nos keda todo por delante.

Lo de Siberia era un “ahora” o muérete del arrepentimiento. Me esperaban mis 2 ratas de dos patas: Chris y Rene. Me dije: “no me perdonaré si no les veo en ese escenario”. Konseguir la Visa fue algo titániko y llegar allá ni te digo. El transfer entre los 2 aeropuertos de Moskow era de 1 KM. Llegué tan en llamas a la ciudad de los Soviets ke atravesé plakas de hielo en kamiseta de tirantes para poder kombatir el oceáno de sudor en el ke me zambullía.
Tenía 5 horas para kruzar la ciudad. Me sentía un disidente o algo así. En algún momento me dio una pájara entre los 2 aeropuertos. Llevaba 5 días sin sobar, gestionando un viaje ke era absolutamente inabordable 2 semanas antes.
Kon mi kapa de El Zorro kubriéndome llegue a Novosibirsk. Me esperaba un taxma kon aspekto patibulario komo podía imaginar. Si fumase le hubiese pedido fuego solo por la intriga de saber si se encendía los fósforos en la bara. Para hacerme los horrores me hizo sonar a Jose Jose en el taxi. Txapurreamos un inglés extraño ambos.
Me desplomé al llegar al primer koncierto. Di un recital para Aliento Mínimo y Meñike torpe. Al enkontrarme kon mis kompinches, el termómetro descendió vertid}ginod}samente.
Lobos esteparios funde-estepas. ¡ké kabrones!. A por las birras en mangas de kamisa para no enrojecer mofletes ni la intención de voto. Santo País. El hijo puta de Stalin es un héroe todavía.
Tokamos en los sótanos de una granja de trabajos intensivos. Bien. Estábamos de fiestarral en un bloke de viviendas anónimo (todas son muy parecidas) y unas de las chikas, enkantada de tenernos allá, nos dicen: “tenemos un regalo para vosotros”. Se van de la habita y regresan al instante armadas de ukeleles (GRACIAS JOSE POR TU ARTE. TE KEREMOS TODOS) y versionaron para nosotros este temón. ¡Ké regalazo!.

Mientras el hielo se derretía debajo nuestro, en plano Enero Siberiano, hicimos una gran mission. La gente nos preguntaba temblorosa:
– ¿Pero kon vuestra músika viajáis por el mundo?.
– Sí, ¡klaro!
Les abrimos una posibilidad. Desde akello nos han eskrito varios Siberianos ke nunka pensaron ke tuvieran un motivo “no exotiko-morboso-turistiko” para viajar a la vetusta europa. Por su puesto no pensaban ke su música pudiese pagarles pasajes de un lugar a otro. ¡Ke bueno ser missionero sin postura!. Maximo Gozo.

TRANSIBERIANO:
tiko viaje de 2 días. Se nos acerka un prenda que tenía 2 dedos en las manos. Dedos bifurkaos y robótikos. Era kazajo, decía apellidarse Mengele, komo el doktor muerte de los Nazis. Nos hizo el lío. Dijo: “ahora vais a konocer el infierno del vodka”. Nos obligó a un duelo de vodka inmiserikorde “a kambio” de ke Apache Galarreta tokara sin parar la guitarra. Un vodka tras otro al brindar. Se le entreveía un tato kon la kara de Victor Koj de Kino, héroe de la Urss, recién versionado al ukelele (mi hermanazo de El Peru tokaba incesantemente en loop One ina Million de Guns n´Roses). Mengele se desplomó, le tumbo el infierno del vodka.
Kuando el Transiberiano llegó a su meta, Mosku estaba helado pero no tanto. Dimos un konzierto en un pueblito donde fabrikaban el ekipamiento de los kosmonautas. Uno de nuestros anfitriones aseguraba ke su abuelita le kosió a mano un momo a Yuri Gagarin. En la fiesta había una nevera repleta de enteógemos. Nos pusimos hasta el ojal. DMT de sapo, hongos rarísimos y sporas sporadikas. Soñé kon Rasputín esa noche (horas antes atravesé su pueblo).

Sabrosona la Urss, 
maravilla. Grandes korazones por allá komo el de mi keridísimo abuelo, el jefazo falangista ke no lo reklutaron pa la división azul y odiaba al jodido generalísimo por gusano. Kiero volver a Rusia pronto.
Gracias, Lolo, ke placer soltar la psike pa ke hable. Está ok el relato sovietiko, ¿no?. Este temón de Kino me enlokece. Fue emblema de la perestroika por lo visto. Morricone power.En El Peru he viajado un montón por sitios alucinantes a donde no se llega fácilmente. Ahora estoy en el DF tocando fondo pero no problem. Me dispongo a recorrer el país con alegría y sin presupuesto. He venido a  darlo todo acá. Me voy a Oaxaca y alrededores atravesando la costa del pacífico quiero llegar a California. Llegaré aunque sea hecho unos zorros.

Dentro de unos días voy a aktuar con El Muerto de Tijuana. Estoy emocionado. No he llegado akí deseando konocer a famosos pero a el sí. Es una delicia Me dispongo a recorrer el país kon alegría y sin presupuesto. He venido a  darlo todo aká. Me voy a Oaxaca y alrededores atravesando la costa del pacífico. Quiero llegar a California. Llegaré aunque sea hecho unos zorros.  No se si se sabe mas por zorro ke por viejo. Lo investigo y te pongo un feisbu. No me des un like.  Ke kede entre tu yo.

 La vida tiene que ser una aventura o no será

Mira, voy a vestir a la bestia de korderiko y nos la bailamos. Hace poko le dije a Gros de hacer un kover de este temón. ¡Maaaaaaaaaaaaaaaaaldita seaaaaaaa!

¡Hey!, ¡¿el Muerto de Tijuana?!. ¡Qué guay!. Podrías hacerle una entrevista para Oscura Plata, ¿no?. Eso de viajar y tal no suena nada mal. Me molaría unirme. Echo de menos mi vida nómada. Casi 4 años dando tumbos no se olvidan rápido pero sí es verdad que mi cabeza necesitaba un lugar al que llamar “hogar” y centrarme en mis cosas. La gente piensa que la vida de nómada es fácil y que lo puede hacer cualquiera. Has de renunciar a muchas cosas, es duro no saber donde dormir la semana siguiente (o incluso al día siguiente), es un esfuerzo psicológico grande y un desgaste de energía intenso. A veces rozas la desesperación y tus amigos-conocidos terminan un poco hartos de ti pero la libertad que te da es fascinante. Ahora recién instalado en una casa no se que tengo que hacer. Se me ha olvidado pagar facturas y hacer la compra… Justo de lo que estaba huyendo y criticando. He perdido. Lo siento. Me siento sucio.

Todo pinta bienkreiblemente lindo kon el Muertho. He estado estos días kon él y es un TIPAZO. Me ha salvado la vida su presencia porke me planteaba huir despavorido del DF (porke aunke es un buen sitio, no se me estaba dando nada bien) . Después de tanto sinsabor en Berlin no estoy para estos trotes de vida difícil.
Sí ke le puedo hacer una entrevista para Oscura Plata kon gusto. Nunka he entrevistado a nadie. Me parece un debut debutti.
La vida de nómada no es fácil aunke sí ke es verdad ke se pueden atomizar el funcionar del día a día, de akí pa allá. Lo ke pasa es ke resulta karo o agotador o ambas kosas. Eso kontando kon ke tengas ubikadas tus pertenencias en algún o varios lugares El modus-operandi-karakol es una lija para el alma.
Lo ke no konsiguo hacerle entender a la gente es ke el hecho de “dormir ” en la kalle no tiene nada de komplikao. Yo me llevo kedando dormido por todos los laos desde los domingos allende los tiempos kuando iba kon mi abuela a misa y me echaba el siestón en le banko de la parrokia pero kuando te despiertas, ¿ké?. De repente hay toda una suerte de kosillas ke, aunke no seas especialmente celoso de tu intimidad, no estas akostumbrado a hacerlas en la esfera publika. Por no decir ke si te kieres dar una ducha pa despejar (si no tienes una piscina al lado o estas a puntado a un gimnasio 24 horas) no siempre es posible. Y las siestas en kualkier momento del día…
Yo en Berlín me las echaba en los cementerios y los baños veraniegos, en las pozas ke tiene pa limpiar las flores de ofrenda. Agua siempre freska a la sombra de los solemnes árboles. No siempre llevaba el patito encima.
Lo mas jodido de no tener kasa es ke a tus amigos les metes en una especie de obligación de ayudarte y se genera una interdependencia sucísima porke si de korazón les dice ke no se preokupen o si no les kuadra hacerte un sitio, les kuesta aceptarlo.

Muchos de ellos se hacen los longuis y ni sikiera se plantean ke te pueden ayudar. Las peores disputas las he tenido kon gente ke kuando les komentaba ke dormia en la kalle lo veían komo una frivolidad y no komo un experimento. Lamentablemente , muchas veces es una necesidad. Lo digo porke te dicen “no puedes estar así” pero no te echan un kable.

6 – ¿Que hiciste con todos tus robots rastreadores, máquinas, instrumentos locos y engendros de metal cuando dejaste las calles de Malasaña? ¿te llevaste aquel cubo de basura con el que te vi la última vez? ¿Dónde llevabas todas tus pertenencias ahora?. No te imagino sin aquel cubo. Es una imagen que llevaré a la tumba. Me flipaba.

Como te conté, tengo cubos a tuttiplen. 2 de ellos en la puerta de Hard Wax en Berlin, me los llevé llenos de vinilos para allá. La vida es un aprender a desprenderse de la materia, además, ahora que quiero empezar a vivir de nómada no me queda otra. Aún así, cada día tengo cachibaches más mortíferos.

Cuando quieras quedamos en Madrid y nos agenciamos unos cubos. Conservo el disfraz de ladrón de cubos de basura.

¡Espera!, ¡¿dejaste un cubo lleno de vinilos en la puerta del Hard Wax?!. Cuando quieras quedamos pero yo quiero llevar la escafandra-pijama militar que me prometiste. No se me olvida.

Deje 2 kubos. Los vinilos están a buen recaudo, no dentro de ellos.
El pijama del ke hablas me lo kompre kuando empece a vivir en las kalles de Berlín. Es de una especie de boreguillo sintetikol y kaki. Lo llevo enfundado ahorita, es prodigioso. Akí estamos en verano y es temporada de lluvias. Protege de ellas y no me aso. Vale para un roto y un deskosido. Kuando nos juntemos te lo presto sin dudarlo.

7 – Cuando tenía la tienda de discos venías a verme muy a menudo. Siempre con discos en la mano de aquí para allá. Cambios, compra, venta… He visto tu colección (al verla me hice caquita) y me pregunto dónde están todas aquellas MONTAÑAS de vinilos. Supongo que es incompatible con una vida nómada y marginal, ¿no?

Kuando nos konocimos en Sake! Cobra! Sake! fue un momento esplendoroso de mi vida todo lo ke oimos y vimos, eso ke vivimos… y empezó a macerar …¡buahhh!

Sin duda alguna te diría ke lo ke menos me kuadra de vivir de zascandil pendoolar es no disponer de mis vinilos full time. Son mi herramienta más sabrosas. Busko un adiestrador para ke les enseñe a andar y se vayan solitos a pinchar porke el musikón está garantizado vayan los plastikos ke se vayan de faaaaaaaarra. Da igual. Ellos Sabrán.

Tengo una kolekzión de diskos que no se la salta un gitano. No es muy extensa pero no hay morralla. Está plagada de hard to find´s de músicas raras pero asekibles. Aunke tengo zurraspa buena estoy hasta los webos de ke me tilden de “jodido” kuando pincho. Temones kasi siempre silbables, hit potenciales e inkomprendidos . Para todas las edades y manías. Los diskos ke no me han robado (me han desaparecido muchos ke he dejado a buen rekaudo en mudanzas desesperadas) están (eso espero) en kasa de amigos, en xPain y Berlín.
El material 
avinilado es mi gran tesoro. El año pasado, kuando me desahuciaron y me pusieron de patitas en las kalles de Berlin, rekuerdo komo una epopeya el momento en el ke varios seres keridos, en un alarde de inkondicionalidad, vinieron a ayudarme a evakuarlos de mi guarida  in -extremis. Komo kien saka moribundos de entre los eskombros. Eskombros de algo.
Faltaba hora y media para despegar hacia a Siberia. Me iba de gira. Seguramente cuando regresara del tour (volví en el transiberiano y vi el pueblo de Rasputín) me iba a encontrar la casa precintada por la Polizei, así que decidí salvar (¡ya de ya!) lo más importante. O salvar todo y no irme a Siberia sin ser deportado. Salve los vinilos y cachibaches 
aporreables de mi nueva vida.
No habia mas opciones. Felicidad vs Asko en forma de burokracia. Vacilé en momentos de debilidad pero opte por la buena opcion. “Solo se vive una vez, ¡aderlante!”. Esa frase ke me dijo Marc O´Callahan por teléfono (le llame en un momento de desesperación) y otras ke me dijeron mis hermanitos del alma Uri y Borxa en Berlín, fueron la espoleta definitiva para lanzarme a las estepas kuan lobo de El Bierzo. Naci en Ponferrada en 1974. Kasi muero de frustación en la ciudad del telón de acero. Algunos la llaman Berlín. 
(Yo no maldigomisuerte pero) Alimaña Nací. Siempre dudo si esto último se eskribe kon Z de Zorro y Nazareno. Zipi y Zape no están mal tampoko.

Este kapullo hace musikón (lo inkluyo por la Z ke konste). En mi vida solo 2 divas han venido de malas maneras a decirme ke bajara el volumen porke aktuaba delante de sus shows este Samurai de poka monta (aunke buenísimo musiko) y Sunn O))). Flipo.

Estamos rodeados de estupidez.

Pero yo recuerdo miles y miles de discos. Por estanterías, por el suelo, por todas partes… Es verdad que echas en falta ciertas cosas materiales pero no se, uno se acostumbra. Luego las recuperas y sabes ni lo que tienes. Te hace ilusión pero lo miras pensando “no te he necesitado, mi amor, lo siento”. A mi me regalaban cosas y, si no era útil, siempre quedaba fatal porque lo que quería era quitarme peso de la mochila y no malgastar hueco con tonterías. Siempre decía “no, gracias, no lo necesito” y me miraban con cara de “vaya tío rancio”. Mi herramienta mas sabrosa era el alcohol. No ocupa espacio y te lleva lejos (o no). He estado en sitios que ni me acuerdo. Triste.

Siempre he tenido mil y piko. No eres el primero al ke le han parecido miles . Kreo ke estabas sobre estimulao por el espacio donde viste los diskos. Hablo de Estudio Poko, donde vivía kon Mar de Pauline en La Playa, Albereto y los Vaikal. Fué un momento krucial donde aprendí a “perder el tiempo” por una buena kausa, ke es tirarme días y noches empecinao en aprender a hacer las kosas a mi manera. Sigo intentandolo. Kada día me sale mejor.

El alcohol siempre entra y sale al poko tiempo. No ayuda a hogar penas pero si a tomar decisiones ke en frío no se es capaz muchas veces. Uno se arrepiente de la vehemencia ke le atraviesa komo un rayo al ingerir fermentos pero komo dijo Myermano “beber para no mentir”. Viva la imprudencia ke nos hace impertinentes kuando algo de dentro nos impide enmudecer.

Grandes kagadas y grandes aciertos. Gracias Baco, gracias por ser tan kabroncete y rodearte tan bien. ¡Viva la golferia!

8 – Cuenta la leyenda que tiraste la casa por la ventana (literal) antes de partir . ¿Es eso cierto? Se comenta por ahí que hay documentos gráficos con Jose Atomizador (por aquel entonces Jose Arrum) con cara de estar viviendo una experiencia espiritual algo espantosa y fascinante al mismo tiempo.

Purita no-leyenda. Está todo dckumentado. Fotacas y videos. Pronto saldrá a la luz un libro de Nado Cruz donde hablo de ello. Jose aparece en un pequeño video que se grabó el día antes de perpetrar la defenestración.

Jose es Dios.

Vino a dar un conciertazo (también LosCaballos de Dusseldorf) .Velamos armas todos juntos en aquel desván.

Cuando pienso en esas imágenes me recuerda un poco a Lonnie Holley, ¿sabes quién es?. No su música, me refiero a su hobo-art con desperdicios de la calle. Y esto es un piropo, ¿eh?. Aunque si te digo la verdad, no se por qué pero siempre que pienso en tu música me viene a la mente COIL. Por todo. Por el rollo (no te me vengas arriba).

¡Buah!, si hay un grupo ke me ha propulsado a otra dimensión donde converge lo ke más me interesa, ¿sabes?, son ellos, indiskutiblemente, kienes me giraron la kabecita de pájaro hacia el mas allá. No tengo palabras.. Kizá tengo demasiadas ke se kedarán kortas y pekeñas.

De hecho ante los recurrentes martilleos de la conciencia de discos desparecidos, etc… los de Coil no perdonan. Kreo ke están todos a salvo pero, ¿Kién sabe?. Me llevo sorpresitas de vez en kuarzo.
Lo mas parecido ke he koncido a la ludopatía son noches gloriosas pujando en eBay para konseguir todos los vinilos de Coil sin piedad.

Los konocí kuando tokaron en el Sonar. No artikulé muchas palabras pero John Balance me dijo “toma, me has kaído bien” y me regaló un disko ke hoy vale un fortunón. De repente apareció Marc Almond y se dieron un pikito supertierno.

“me has kaído bien toma me has kaído bien toma me has kaído bien toma me has kaído bien toma”

La únika vez ke he llorao por la muerte de una celebridad fue una noche, pokos días despues de ke John kayese al vacío para siempre. Estaba pinchando en el Oui e hice sonar “A cold cell”. Lágrimas a go-go.

9 – Me acabas de comentar por Facebook mientras hablábamos de las drogas sin un fin recreativo que tienes una anécdota con el LSD importante y que es necesario que el mundo lo sepa. Te pedí que no me la contaras y la guardases para la entrevista . Ahora es el momento. ¡Adelante!, por fin ha llegado el día. Queremos detalles porque somos fans de ti y de las drogas psicoactivas (sobre todo las psicodélicas).

Recuerdo el momento (como si hubiese ocurrido en la infancia y no fue así) en el que yo ya tenia 20 y muchos y era forofo de la psicodelia inducida. Mi abuelo, que vivía en una aldea de Orense, me cogió de la mano y me dijo: “David te tengo que enseñar algo”. Me bajó a la bodega donde estaban las cubas donde se hacia el vino. Abrió una habitación que desde aquel momento fue para mi un secreto fenomenalmente guardado. Casi con lágrimas en los ojos me dijo:

– Llevo mas 40 años conservando esto y tus tías y tu tío quieren que le prenda fuego.
– ¿Y qué es abuelo?.
– Es cornezuelo de centeno. Una tonelada.
– ¡Noooooooooooooooooooooooooooo!.

Sentí la impotencia mas hiperbólica de mi vida al no poder darle un buen argumento a mi abuelito para que conservase esa joya y así poder fabricar tripis de altísima calidad hasta el fin de los tiempos. Eso si, este krapitoolo me enseño que lo mágico brota en todos los rincones e instantes. Siempre puede soñar uno con hacer felices a sus amigas y amigos. Tenemos la responsabilidad de hacer manifestarse este potencial.

No nos dejes así… ¡¿Y que pasó!?. ¿A qué estamos esperando para hacerlo nosotros?. Yo necesito DMT otra vez. No lo encuentro de fiar en Madrid así que tendré que ir a visitarte a DF y perdernos en su encantos rurales. Ayahuasca en Perú también.

Mi abuelo le prendió fuego al asunto. Nunka se lo pregunté, si había perpetrado el crimen pero asumí ke akel tesoro fue pasto de las llamas. Komo te dije, me enseño el mogollón de sakos kon lágrimas en los ojos. Les estaba diciendo adiós. No pude evitar la katastrofe. ¡Joder, ke bajonako!.

El 30 y 31 de Julio me voy a Guadalajara a la feria de los hongos. Guadalajara, Jalisko no me rajo. Septiembre Huicholes, peyote. Vente Lolo, ¿a ke esperas?

El DMT esta dentro de nuestros kuerpos serranos AKÍ lo explikan bien. Hay téknikas para liberarlo pero si kieres lo podemos ir a pillar al Mercado de Sonora en forma de Sapo.

Me kiero ir a visitar a Los Tarahumara, komo hizo Artaud ,ese héroe. Kuando te vengas aká nos vamos a la selva en buska de Yagé komo hizo Burroughs. DF no es lo mejor del país ni por asomo, akí nos podemos dar un pirulazo de dimensiones biblika. Eso si, hay ke ser kauteloso… Planeemos algo… ñam ñam.

Sí, ya sabía lo del DMT en nuestro organismo. Supuestamente es una enzima que segregamos al nacer y al morir. Hace un cortocircuito químico que nos hace vibrar. Por eso la leyenda de “las diapositivas” cuando estás estirando la pata y tal. Es natural y a mi me fascina. Aquí es difícil de conseguir y quien lo tiene lo consume como un bakala. De forma recreativa es entenderlo todo fatal. No tiene sentido. También vi lo del sapo en “nosequé” documental. Un tipo que iba de caza nocturna por las calles en busca del sapo, lo frotaba sobre un metacrilato para sacarle el juguito druida y lo soltaba. Lo dejaba secar y en su casa atravesaba portales estelares saltando de dimensión en dimensión como quien va a por el pan. Que majo.

10 –¿Algún proyecto musical (o no) nuevo?

Últimamente, me obsesiona la idea de profundizar en el koncimiento y empatía kon los Murciégalos. Akí son un animal Sagrado heredado de la kultura Maya. Gracias a ellos se producen las kosechas mas importantes y son los enkargados de polinizar el Agabe para ke tengamos Mezkal y Tekila y así posibilitar la Tekilakinesia y otros poderes. Hay proyektos de protekzión de murciégalos. Me kiero enrolar.

Una vez me contaron que los murciélagos y los delfines son algo así como mensajeros-guardianes de una raza extraterrestre. Están aquí tomando nota y nos espían a través de sus ondas. Una tecnología que nosotros, como raza pestilente, no podemos comprender. Yo cuando veo un murciélago saludo por si acaso. Lo de los delfines me queda mas lejos…

Sí, varios:

Kanji Thexpitzt – video  · Hijos de la Fiera – video · Bulbo Raquítico – video y Broojoolandrones, Txévere Hex, 2 Viejos Verdi, Kremon Ebribadee, Himalaya Melters… y alguno más. Me levanto a diario dando un salto mortal.

11 – ¿Qué cosas te perturban o qué cosas te hacen feliz?

Es obvio que viajar sin parar es algo fascinante. ¿Qué cosas buenas hay y que cosas malas?. Las cosas malas son las que no te ocurren. Cualquier experiencia mientras sigas vivo es cojonudísima. Generalmente las cosas perturbadoras me resultan insatisfactorias. Me gusta el rokanrol, ¿sabes?.

El viernes pasado me intentaron estrangular en las calles del DF y me cagué encima. Sentí que había algo bien puro en este shok viscoso. No me aburro desde los 3 o 4 años.

Ya hemos comentado sobre esto por privado y me has contado con detalle. Hemos pasado por casi lo mismo. La misma experiencia más o menos. Ya sabes de que hablo. No se que decir. No se si quieres añadir algo más a la conversación porque es un tema triste. La mía me dejó hecho una mierda durante días. Las agresiones sexuales me producen náuseas y me horrorizan.

 


Después de días y días de chats interminables y actualizaciones todo acaba con un chiste inventando de David que dice:
“Era un malhechor tan gorrón y tan kutre ke en vez de hacer de las suyas hacía de las de los demás”

¡VIVA KRAPUL!